MEChA club

MEChA+club

Mientras se acerca el fin del ano escolar, los clubes de Pasco High se preparan para celebrar sus logros. MEChA, el Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán, es uno de estos clubes.

Los miembros del club MEChA se reunirán el próximo mes por última vez, concluyendo el primer año completo de actividades desde la pandemia. ¡Aquí hay un resumen!

Recaudación de fondos con camisetas: El club vendió camisetas de Dreamers Welcome para recaudar fondos. Esta recaudación de fondos fue exitosa y trajo mucha atención a MEChA.

Conferencia LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC en inglés) tuvo una conferencia en CBC y todos los estudiantes de las escuelas secundarias alrededor fueron invitados a asistir. La conferencia incluyó comida, mariachi, y oradores locales.

Recaudación de fondos con dulces: los miembros del club realizaron una recaudación de fondos con dulces. Los Co-chairs organizaron juntas y promoviendo, fabricando y distribuyendo dulces. Los estudiantes recaudaron fondos suficientes para asistir la conferencia USHLI.

Día de los muertos: Los miembros del club organizaron una ofrenda para el Día de los Muertos. El altar estaba fuera de la biblioteca y contenía objetos típicos del Día de los Muertos y de la cultura mexicana.

Conferencia USHLI: El Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI en ingles) celebró su conferencia anual en Chicago, y los estudiantes de PHS MEChA tuvieron la oportunidad de asistir. Los miembros del club escuchar a diferentes hablantes hispanos en carreras profesionales. La conferencia también incluyó un baile.

Dream Center: Los estudiantes de MEChA ahora se están preparando para su viaje a California el próximo año escolar, donde visitarán el Dream Center en California y entrevistarán a miembros de la comunidad. El proposito es implementar un espacio cultural similar en las escuelas de Pasco.

“Es una organización estudiantil con el propósito de autodeterminación por medio de la educación con énfasis cultural, social e histórica,” dice club presidenta Alexia Molina Barrios.

Visite la cafetería después de la escuela el 1 de junio para la última reunión de MEChA o envíe un correo electrónico al Sr. Saldana para obtener información sobre el próximo año!